martes, 29 de septiembre de 2009

¿Porqué no debemos utilizar Energía Nuclear?

El problema está en el temor de la población ante los peligros que implica esta tecnología. Una de las mayores preocupaciones son los riesgos de contaminación, salud, un accidente humano, un terremoto, el almacenamiento de los desechos, el traslado, el desmantelamiento, etc.
El principal problema son los desecho o residuos nucleares, ya que pueden ser utilizados para la construcción de bombas nucleares, y también hay riesgos de accidentes cuando los reactores son instalados en países sísmicos como por ejemplo en Japón, debido a un terremoto, hubo un derrame atómico que cayó al mar, pero no hubo víctimas humanas.
El Servicio Nacional de Salud desea que Chile colabore en la prevención de los riesgos inherentes a la utilización de la energía atómica, especialmente en los aspectos de higiene ocupacional, medicina del trabajo, contaminación ambiental, contaminación de los alimentos y del aire. Se desea mantener un sistema efectivo de control de riesgos para la protección de su propio personal, y para prevenir y controlar posibles problemas de contaminación ambiental dentro y alrededor de sus instalaciones nucleares.
Un ejemplo que fundamente ese temor es el desastre ocurrido en Chernobil, Ucrania, generado por un reactor nuclear que explotó provocando la muerte de 31 personas, lo que forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de otras 135.000.
Además, la Enería Nuclear ha demostrado ser cada vez más costosa, peligrosa e impredecible, tanto que casi todas las compañías de electricidad en todo el mundo han dejado de encargar centrales nucleares, muchas de las cuales han sido abandonadas en plena construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario